Press "Enter" to skip to content

“El licor hace que nos acerquemos”: Gobierno explica prohibición de alcohol en bares

Luego de conocerse la propuesta de reabrir los bares en el país, pero eliminando la venta de licor, el Gobierno Nacional tuvo que explicar los supuestos beneficios de la medida.

Ante la respuesta negativa mostrada por la ciudadanía, luego de conocerse la propuesta de reabrir los bares pero prohibiendo la venta de bebidas alcohólicas, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, tuvo que explicar el porqué de la medida y qué tanto puede influir la venta de licores dentro de los bares con la propagación del Covid-19.

En medio del programa televisivo del presidente Iván Duque, el ministro Ruiz hizo una intervención sobre los aspectos analizados en el plan piloto de reapertura de bares en el país, donde las bebidas alcohólicas han sido uno de los aspectos más complicados debido a la naturaleza de su consumo y la cercanía que puede llegar a generar entre las personas.

“Como todos sabemos, el licor reduce la inhibición y hace que nos acerquemos más. Por eso nos toca ir con gradualidad, para prevenir nuevos picos de contagio (…) Los rebrotes en Italia y España se han originado en esos lugares”, comentó el Ministro, quien insistió en seguir el ejemplo de los países europeos para evitar rebrotes.

Asimismo, el presidente Duque habló sobre la medida y defendió la prohibición, explicando que la medida permite la reapertura de restaurantes con servicios de bar serán los primeros en poder habilitar la venta de licor, pero que todo el proceso se dará de forma gradual, mencionando también la experiencia lograda en otros países para evitar un retroceso en el control de la pandemia.

“La mayoría son gastrobares, donde se venden alimentos, y el piloto empieza por ahí… Observando las experiencias de otros países, podremos ir liberando el expendio de licor”, comentó el jefe de Estado. Mientras tanto, las redes sociales continúan criticando y burlándose de la medida, dando por perdido la recuperación de los bares sin la posibilidad del consumo de licor.

Amplíe aquí su información.

A %d blogueros les gusta esto: