Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“El gobierno de Duque quebró la constitución”: Petro sobre informe de la CIDH

El líder de la Colombia Humana se refirió al informe de la CIDH sobre la responsabilidad del gobierno y la fuerza pública con la violencia desmedida sobre los manifestantes.

Crece la tensión en el país luego de revelarse el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) determinó que en Colombia se han presentado excesos por parte de la fuerza pública contra la ciudadanía que decidió salir a las calles a protestar contra el gobierno, declaración que se pone en contra a las versiones entregadas sobre una supuesta legitimidad en todos los procedimientos.

En respuesta al informe que fue adelantado por la radio La FM, el senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, se refirió desde su cuenta de Twitter sobre lo que representa la declaración de la CIDH, reiterando la postura que ha mantenido en los últimos 2 meses que ha durado el Paro Nacional en el país y siendo especialmente duro con el presidente Iván Duque por el actuar de los uniformados en las calles.

“El informe de la CIDH dice lo que todo el mundo sabe en Colombia, que el gobierno de Duque quebró la constitución y usó la fuerza pública de manera criminal. Algunos apoyan eso. Los que creemos en un país democrático no podemos ser cómplices del terrorismo de estado”, comentó el senador desde su cuenta de Twitter.

Sus críticas fueron aún más allá, pues aseguró que el mandatario no le ha importado violar la constitución colombiana, afirmando que “se burla de él” (la constitución) y que incluso ha adelantado una reforma con la que busca usar a la Procuraduría como una entidad que le sirva para afectar a sus opositores por medio de decisiones que logren restar y eliminar los derechos políticos de algunos sectores.

“El gobierno de Duque ya ha roto con el sistema interamericano de Derechos Humanos que es parte de nuestra Constitución, se burla de él, por eso aprobó una reforma a la procuraduría para volverla policía política con capacidad de eliminar derechos políticos”, declaró el senador.