Press "Enter" to skip to content

El Estado no debe aconductar la sociedad: Petro le responde al Coronel Hernán Mejía tras polémico trino

Tras varios hechos violentos presentados en el marco del Paro Nacional, en los que miembros de del Esmad hicieron uso excesivo de la fuerza en contra de los manifestantes, surgió el debate de si se debería desmontar del Esmad para evitar que durante las protestas se presenten este tipo de violaciones.

Ante esto, quienes no están de acuerdo en desmontar el Esmad han salido en su defensa. Este fue el caso del coronel del Ejercito Nacional, Hernan Mejía, quien dijo que el problema no era desmontar o no el Esmad, si no que es necesario «aconductar» a la sociedad.

«El problema no es que la clase política reforme al ESMAD, lo necesario es ACONDUCTAR a la sociedad y sus dirigentes para que respeten la autoridad. Dios Salve a Colombia», aseveró el coronel Hernán Mejía.

Las palabras de Hernán Mejía no fueron bien recibidas entre los usuarios de la red social, quienes criticaron la postura del coronel. Incluso, muchos calificaron que las palabras del uniformado tienen tendencia a prácticas de una dictadura.

Ante esto el senador Gustavo Petro decidió dar respuesta a las palabras de Mejía, diciendo que lo que propone «se llama fascismo». Además, le recordó al general que Colombia es un país democrático en el que «el dueño de su uniforme es la ciudadanía».

«Coronel en una sociedad democrática, el Estado no deben aconductar la sociedad.Eso se llama fascismo. Al contrario en una sociedad democrática, la sociedad debe ser libre, no aconductada. El dueño de su uniforme es la ciudadanía, nunca lo olvide», expresó Gustavo Petro.

A %d blogueros les gusta esto: