Press "Enter" to skip to content

“El ESMAD actúa solo cuando se presenta vandalismo”: Ministro Molano defendió a los uniformados

El ministro de Defensa no cambia su postura sobre la presencia militar en las calles y la actuación de los uniformados, respaldando su actuar contra los manifestantes.

Este miércoles el ministro de Defensa, Diego Molano, estuvo como invitado en el programa radial ‘6AM Hoy por Hoy’ de Caracol Radio, donde habló de cómo avanza la crisis en el país, así como de varios escándalos que relacionan a la Fuerza Pública con muertos, heridos, desaparecidos y el operar en conjunto con civiles armados.

Manteniendo la misma postura desde hace un mes, el ministro Molano salió en defensa de los miembros del Ejército y la Policía Nacional, señalando que la cifra de homicidios que manejan algunos colectivos no es cierta y que ese tipo de datos solo pueden ser dados por la Fiscalía General de la Nación.

Molano afirmó que hasta el momento solo se registran 17 casos durante las manifestacion, de los cuales 9 son materia de investigación actualmente y que tan solo en 4 de ellos han participado miembros de la Policía, por lo que no concuerda con los datos que están siendo compartidos en redes sociales en contra de los uniformados.

Sin embargo, el Ministro defendió el uso de armas de aturdimiento por parte de los agentes del Esmad, artefactos que han sido denunciados por manifestantes como armas letales y que han dejado en el último mes un saldo de muertos y heridos considerable. Para Molano, el uso de esos artefactos se han hecho de forma reglamentada para disipar “únicamente a las turbas”.

Concluyendo la entrevista, Molano defendió a los miembros del Esmad, quienes han sido criticados por miles de colombianos debido a su participación en las marchas, señalando que la presencia del escuadrón antidisturbios “solo actúa cuando se presenta vandalismo” y no de forma arbitraria como manifestantes y algunos políticos quieren hacer ver.

A %d blogueros les gusta esto: