Press "Enter" to skip to content

El dólar se va a la baja y alcanza uno de sus precios más bajos en 4 meses

Este lunes los inversionistas estuvieron al tanto del comportamiento del dólar para comprar divisas o pagar deudas con esta moneda.

Para este inicio de semana, el precio de apertura del dólar fue de 3.615 pesos, es decir, estuvo muy por debajo de la Tasa Representativa del Mercado que está actualmente en 3.649,90 pesos; así las cosas, el valor mínimo registrado en las primeras horas de cotización fue de 3.608, lo que indica que la tendencia a la baja que ha registrado la divisa norteamericana en varios días de noviembre, se mantiene.

De este modo, el precio máximo registrado es de 3.623 y el promedio es de 3.615, de acuerdo a la información arrojada por la Bolsa de Valores de Colombia. Entre tanto, el precio del petróleo intermedio de Texas cerró este lunes con un alza del 1%, es decir, que despidió la semana con una revalorización del 5%.

De igual forma, cabe destacar que lo anterior se debe al panorama alentador que se tiene en el mercado por el tema de las vacunas contra el Covid-19, pues AstraZeneca, de la mano con la Universidad de Oxford, encontró eficacia del 70 % en su tercera fase.

Ahora, a esta recordar que durante el próximo primero de diciembre se llevará a cabo una reunión en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cuyo objetivo será definir los parámetros en el recorte de la producción del material.

A %d blogueros les gusta esto: