Ante la salida repentina Abudinen del MinTIC por la polémica de los 70 millones desaparecidos, una persona cercana al presidente y al Centro Democrático ocupará la plaza.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTIC) ha estado en el ojo del huracán durante el último mes por la entrega de 70 mil millones de pesos en un anticipo al contratista Centro Poblados, dinero que actualmente no aparece y que terminó por generar la renuncia de la ministra Karen Abudinen, quien luego de un debate de moción de censura y del rechazo de la opinión pública decidió abandonar el cargo.
Habiendo quedado la vacante en el cargo al frente del MinTIC, Caracol Radio advirtió en horas de la mañana que la persona que se encargará de ocupar ese cargo es Victor Muñoz Rodríguez, quien actualmente se desempeña como director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) y que al parecer sostiene muy buenas relaciones con el uribismo.
“Tiene una amplia experiencia en asuntos de tecnología. Eso es básicamente lo que ha hecho durante su vida. Ha tenido cargos relacionados con los asuntos de la tecnología, y en el Gobierno, muy al principio del Gobierno, era la persona a la que el presidente Iván Duque pensaba poner en el Ministerio de las TIC”, aseguró el periodista Juan Carlos Espinoza a sus compañeros de cabina, afinando que aunque la decisión no ha sido tomada, Muñóz es la persona más cercana al cargo.
Sin embargo, Juan Fraile, periodista de esa misma emisora recordó un aspecto negativo en la carrera de Muñoz y que lo podría condicionar en su intento de hacerse con el cargo, ya que al parecer habría Sido la persona que orquestó tendencias negativas en redes sociales hace unos años, escándalo que fue conocido como ‘la bodeguita uribista’.
“Hay que decir que dentro de su experiencia en el mundo TIC está lo que en algún momento se reveló de cómo estaba gestionando a través de grupos de WhatsApp la generación de tendencias negativas para darles palo a algunos periodistas que le daban palo al Gobierno”, señaló el periodista.