Press "Enter" to skip to content

‘El centro es la derecha de siempre’; columna se lanza contra Fajardo y quienes se denominan de «centro»

Camilo Arteaga, en su artículo, asegura que en Colombia se debe dar por “sentado» la existencia de dos extremos políticos: derecha e izquierda. 

El columnista del medio alternativo Radio Chécheres – Mi República Independiente, Arteaga, publicó recientemente un artículo en el que plantea que personajes como Claudia López, Sergio Fajardo o Antanas Mockus, no son líderes políticos de centro, y Gustavo Petro no hace parte de la extrema izquierda.

De acuerdo a la columna, la extrema derecha está definida por el uribismo o Centro Democrático, “con serias acusaciones» que involucran a sus integrantes con la financiación para “la creación y expansión de sanguinarios ejércitos privados con ideología de extrema derecha (paramilitares)”; mientras que, de la extrema izquierda, movida por el socialismo y el comunismo, hacen parte grupos como “las FARC (sobre todo las disidencias) y el ELN”.

Así las cosas, Camilo Arteaga definió al senador Gustavo Petro de socialdemócrata, y no de extremo izquierdista, pues “si examinamos juiciosamente, no solo en la propuesta política actual de Petro sino en la transversal de su vida pública, no aparece el comunismo o el socialismo. No propone que los medios de producción sean nacionalizados, no propone la expropiación al estilo chavista que muchos le endilgan calumniosamente (…) no propone la dictadura del proletariado ni la abolición de las clases sociales ni la eliminación del Estado. Ni lo ha propuesto ni lo propone ni lo ha hecho, que es, en últimas, lo que vale”, precisó.

En este orden de ideas, el senador Gustavo Bolívar dio su opinión respecto a lo planteado por el columnista e invitó a sus seguidores en Twitter a leer el artículo. “Para que la derecha y los tibios dejen de calumniar a Petro, vale mucho la pena leer este artículo de @EpicuroDeSamos_ Para entender la diferencia entre extrema izquierda y social democracia. El «Centro»: la Derecha de siempre”, comentó.

Entre tanto, Arteaga finalizó cuestionando la posición de Claudia López, Sergio Fajardo, Juanita María Goebertus, Angélica Lozano y Antanas Mockus; “Realmente no existe una propuesta política seria de parte del «Centro» para Colombia y la crisis multidimensional que vivimos; y sus acciones políticas se configuran más como de derecha”.

A %d blogueros les gusta esto: