Press "Enter" to skip to content

“El candidato ‘profesor’ resultó un maestro, pero de la corrupción”: Gilberto Tobón critica Sergio Fajardo

El profesor de la Universidad Nacional se refirió a la reciente y polémica noticia en la que está implicado el excandidato presidencial.

El abogado penalista Gilberto Tobón se pronunció respecto a la imputación de cargos que la Contraloría hizo a 19 personas, entre ellas Sergio Fajardo, por un presunto detrimento de más de 4 billones de pesos por las irregularidades en la contratación y ejecución del proyecto Hidroituango.

Dado que la Contraloría sindicó a Fajardo de acciones y omisiones al no cumplir con todas las responsabilidades que tenía frente al proyecto como miembro de la Junta Directiva, Gilberto Tobón insinuó a través de Twitter que el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia no denunciaba a los corruptos porque él también era uno de ellos.

“Sergio Fajardo acaba de ser imputado por el detrimento de 4.7 billones en el proyecto Hidroituango. El candidato «profesor» resultó un maestro, pero de la corrupción a gran escala. Con razón su desinterés en denunciar a los corruptos, si entre bomberos no se pisan la manguera”, aseveró Tobón.

Asimismo, pero horas más tarde, el abogado volvió a mencionar el tema en su cuenta de Twitter, esta vez, para decir que “a Fajardo le llegó la hora de dejar de ir a ver ballenas y responder por el gigantesco despilfarro de Hidroituango”.

Entre tanto, cabe destacar que si Fajardo es hallado culpable es condenado fiscalmente por la Contraloría, entraría en un boletín de responsables fiscales que le impediría ser contratado para trabajar con el Estado o aspirar a ejercer cargos públicos hasta que pague el valor de la condena fiscal.

A %d blogueros les gusta esto: