Press "Enter" to skip to content

El cambio de los precios en Venezuela gracias a la llegada del gobierno de Petro

La presencia del nuevo mandatario ha mejorado la vida de la gente en zonas fronterizas, luego de la apertura entre ambos países tras los cierres vividos en los últimos 4 años.

Algo que mucha gente esperó tras la victoria de Petro era el conocer el impacto que tendría con las relaciones con Venezuela, luego de la pelea que mantuvo el expresidente Iván Duque con Nicolas Maduro. Con menos de una semana desde la posesión del nuevo mandatario, el encuentro formal entre los dirigentes de ambos países parece que tardará más de lo previsto, pero las relaciones han mejorado de manera notoria.

En primer lugar, el presidente venezolano dio el paso inicial y ordenó restablecer las relaciones militares entre su país y Colombia y aunque el nuevo Gobierno colombiano dijo este martes que el proceso para que la relación entre ambos países vuelva a la normalidad tardará, los ciudadanos ya pueden notar beneficios con del intercambio comercial que ahora es mucho más fluído.

A modo de entender el necesidad de la reapertura de la frontera, en la actualidad la canasta básica de alimentos en Venezuela tiene un valor promedio de 1.000 dólares, unos 4’267.000 pesos colombianos, cifra que evidencia la inflación que registra el país vecino, que sólo en mayo pasado llegó a 151 %.

Teniendo los problemas de su moneda devaluada, la apertura económica afecta de manera positiva a Venezuela el retorno de relaciones entre ambos países, pues el peso colombiano también se ha devaluado este año más del 11 % y es una de las más castigadas de la región.

Debido a la devaluación de ambos países, el portal digital ‘Pulzo’ consultó las cosas que son posibles de comprar en Venezuela con 200 mil pesos colombianos, que equivalen a 47 dólares y que aunque no es mucho si da un rango mayor a lo conseguido meses atrás:

Una cubeta de 30 huevos: 3,32
1 kilo de carne: 3,52
1 kilo de pollo: 4,46
½ litro de shampoo: 6,57
1 kilo de café: 5,86
1 kilo de margarina: ,24
1 kilo de Queso Mozarella: 4,94
1 kilo de Piña: 1,40
1 kilo de jabón en polvo para la ropa: 2,91
20 litros de gasolina: 10

A %d blogueros les gusta esto: