Press "Enter" to skip to content

El apoyo brindado por la Minga Indigena al Paro Nacional

La presencia de los indígenas en la capital sirvió para impulsar las protestas de este miércoles en torno al Paro Nacional y el pliego de peticiones que sigue sin cumplirse.

A falta de un mes para que se cumpla el primer aniversario desde que iniciaron las movilizaciones del Paro Nacional, las cuales se convirtieron en tradición de los días 21 de cada mes y que al día de hoy siguen teniendo fuerza debido al inconformismo de la ciudadanía por las políticas aplicadas por el Gobierno Nacional y que siguen generando debate.

Por tal razón, la presencia de la Minga Indígena en la ciudad de Bogotá causó un impacto sumamente positivo en los marchantes, quienes aprovecharon su presencia para convocar una nueva jornada de protestas durante este miércoles, donde se insistió en el pliego de peticiones que se viene impulsando desde hace casi un año, sumado también a las protestas hechas por los indígenas.

El apoyo por parte de los participantes de la Minga quedó registrado en una caravana que partió del Palacio de los Deportes, con cerca de 70 chivas que se movilizaron hasta la Plaza de Bolívar, donde los esperaban el resto de marchantes de Paro Nacional, y desde donde las arengas y gritos contra el Gobierno Nacional se hicieron sentir, así como en otras ciudades del país que acompañaron la marcha.

Según el testimonio de algunos trabajadores de la alcaldía, el Palacio de los Deportes, lugar habilitado por la Alcaldía de Bogotá para que los indígenas se instalen de forma momentánea, quedó vacío durante las marchas ya que todo el colectivo que viajó decidió acompañar a los marchantes, aunque un número significativo de indígenas ya había retornado a sus territorios.

Al grito de “Guardia, guardia. Fuerza, fuerza”, miembros de la Guardia Indígena llegaron hasta la Plaza de Bolívar, en lo que fue uno de los momentos más emotivos y destacados de la jornada de protesta, la cual se desarrolló en completa calma, con un gran componente cultural pero con la clara intensión de mostrar al gobierno y al presidente Iván Duque, el inconformismo que existe entre la gente en temas como la educación, la protecciones del medio ambiente y la seguridad en los territorios rurales.

A %d blogueros les gusta esto: