Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ejército reporta nuevos casos de violaciones contra dos menores de edad por parte de uniformados

El Ejército Nacional continúa investigando y condenando a miembros de la institución que hayan participado en actos violentos contra la población.

Los reportes sobre violaciones realizadas por miembros del Ejército Nacional contra menores de edad siguen aumentando. Tras conocerse la noticia de la niña indígena que fue ultrajada por un grupo de uniformados, la institución ha puesto gran interés en investigar y condenar a los responsables de ese tipo de actos, dando con el perturbador resultado de que hechos similares se siguen repitiendo en todo el país.

Recientemente, se conocieron nuevos casos presentados en el municipio de Carlosama, en el departamento de Nariño. Al parecer, dos soldados que se encuentran prestando servicio militar obligatorio en el la base militar se encuentran bajo investigación debido a un reporte de abuso sexual que se presentó contra una menor de edad.

Según información compartida por el noticiero CM&, la tercera división del Ejército informó que al parecer el pasado jueves 2 de julio, cerca de una vereda conocida como Carchi, los dos soldados habrían abusado sexualmente de una niña, de la cual no se ha revelado su identidad o edad hasta el momento.

Por medio de un comunicado oficial, el Ejército dejó claro que implementarán una política de cero tolerancia contra los uniformados que incurran en conductas sexuales indebidas contra niños y niñas, por lo que además afirmaron que los dos soldados capturados también podrían enfrentar condenas penales.

“La unidad, apenas tuvo conocimiento de estos hechos, informó de manera expedita a las autoridades y entidades competentes. Somos nosotros, los soldados del Ejército Nacional, los que queremos que se conozca la verdad y se aplique justicia conforme en derecho corresponda”, señaló el Ejército.

Por otra parte, el informativo confirmó que miembros de la institución militar se reunieron en la sede del CTI Ipiales con el director de Fiscalías de Nariño, jefes de la Policía Nacional del departamento y otras autoridades, con la intención de adelantar la investigación contra los soldados lo antes posible y esclarecer la forma en que sucedieron los hechos.