Press "Enter" to skip to content

Ejercitó cumplió y retiró a los militares de video maltratando cachorro en Nariño

Luego de conocerse el indignante video en el militares lastimaron a un perro por diversión, el Ejercitó cumplió y retiró de sus filas a los maltratadores.

En días pasados, un video que mostraba a un soldado tirar por los aires a un perro indefenso mientras sus compañeros se reían del hecho, logró viralizarse debido a la indignación ciudadana. Aquel video llamó la atención tanto de organizaciones animalistas, políticos y del propio ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien afirmó que se estarían tomando las medidas necesarias contra los uniformados.

Fue así como los uniformados fueron retirados de la institución, además de afrontar varias sanciones por la gravedad del hecho. El aviso lo dio el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, quien desde su cuenta de Twitter informó a la ciudadanía sobre las investigaciones disciplinarias y penales que se iniciaron contra los ex uniformados, así como su salida inmediata.

“Este Comando rechaza cualquier comportamiento que vaya en contravía de la misión constitucional. No toleraré actos reprochables e indignos de un soldado de la patria, como el del video que evidencia maltrato animal. Ordené iniciar las investigaciones disciplinarias y penales”, comentó el general Zapateiro en su trino.

Otro de los uniformados que ha seguido de cerca todo el proceso respecto a los maltratadores es el general Luis Fernando Navarro, pues manifestó para medios nacionales que los uniformados deberán enfrentar castigos ejemplares debido a la mala imagen que le hacen dar a la institución frente a los colombianos.

“Es un hecho que condenamos. Nosotros en las fuerzas militares lo que enseñamos son principios y valores, y también respeto de manera específica por los animales (…) Este hecho es condenable y censurable. Por eso el Ejército Nacional ya ha tomado acciones específicas”, señaló Navarro.

A %d blogueros les gusta esto: