Press "Enter" to skip to content

EE.UU. solicitó extraditar a Omar Ambuila y cuenta el precio del Lamborghini de la hija del capturado

Las autoridades estadounidenses hicieron el pedido de extradición contra el exjefe de control de carga de la Dian, quien se enriqueció de forma ilícita aprovechando su cargo.

Por medio de un documento de acusación realizado contra el exjefe de control de carga de la Dian, Ómar Ambuila, una Corte del estado de Florida, Estados Unidos, tiene en la mira al colombiano por la injerencia de sus acciones en actividades de narcotráfico que llegaron hasta ese país.

La información dada a conocer por CM& Noticias, asegura que el documento realizado por el gobierno norteamericano especifica que Ómar Ambuila estaría vinculado a una red de corrupción internacional dedicada a actividades de fraude, lavado de activos, y narcotráfico, logrando el movimiento de cantidades millonarias de dinero.

Según afirmó el informativo, el exjefe de control de carga de la Dian en el puerto de Buenaventura trabajó con la ayuda de un cómplice en los Estados Unidos, logrando juntos utilizar el sistema financiero estadounidense para lograr el cometido del lavado de dinero y conseguir la enorme fortuna que ostentaba en pocos años.

“Ambuila utilizó sustitutos para transferir 1’000.000 de dólares aproximadamente de ganancias ilegales al cómplice. En una impactante violación de la confianza del público, el exagente especial de la DEA junto con su esposa (…) abusaron de su cargo al desviar ilegalmente millones de dólares provenientes de operaciones encubiertas contra las drogas para beneficiarse personalmente”, señala el documento.

Igualmente, el texto presentado por la Corte entregó detalles de los movimientos de dinero para la compra de dos vehículos: un Porsche y un Lamborghini Huracán, conocidos en el país por haber desatado toda una polémica con la hija de Ambuila, asegurando que el último vehículo tuvo un valor de 330.000 dólares.

A %d blogueros les gusta esto: