Press "Enter" to skip to content

EE.UU. advierte no viajar a Colombia por aumento de violencia y otros motivos

De manera reiterativa Estados Unidos lanzó una advertencia a sus habitantes para que eviten tener como destino turístico a Colombia por varios motivos que, según explican, han empeorado durante los últimos meses.

Tal como ya ha sido anunciado en los años recientes, el Departamento de Estado de los Estados Unidos comunicó a la ciudadanía los riesgos existentes de viajar a Colombia. Esta advertencia no es ninguna novedad, pues se trata de una renovación de la alerta ya existente para eliminar entre los destinos turísticos a Colombia.

Los motivos para esto exponen un crecimiento en la violencia sumado ahora al número de casos reportados de coronavirus y que se mantienen activos en el país.

En la exposición de motivos hecho por el gobierno norteamericano se habla de los altos riesgos que existen de, supuestamente, sufrir un crímen relacionado con el terrorismo e incluso de ser secuestrado, tomando como base el incremento que existe de este tipo crímenes en diferentes zonas del país, como Norte de Santander, Chocó, Cauca, Arauca, Nariño, entre otros.

El Departamento de Estado afirma que crímenes como extorsiones, homicidios y demás se han convertido en un fenómeno común en estas zonas, advirtiendo además que aún hay diferentes grupos guerrilleros que continúan generando pánico en el país, a pesar de reconocer los logros del acuerdo de paz.

A %d blogueros les gusta esto: