Press "Enter" to skip to content

Ecopetrol suspendió los contratos de fracking con el gobierno del presidente Petro

La empresa dedicada a la explotación de hidrocarburos declaró que interrumpirá los contratos existentes por un plazo de 90 días, mientras se aclaran proyectos futuros.

Durante este martes 13 de septiembre, fue publicado un anuncio oficial por parte de Ecopetrol, el cual ha sido considerado como un cimbronazo para la economía colombiana, puesto que la empresa decidió suspender los contratos de ‘fracking‘ en Colombia por 90 días, en la búsqueda de abrir un “compás de espera”, mientras se determina el futuro de los pilotos de esta polémica técnica.

Según explicó el medio radial Blu Radio sobre lo ocurrido, el anuncio de Ecopetrol fue una petición presentada oficialmente el pasado viernes, luego de cumplirse un mes de que el gobierno del presidente Gustavo Petro, quien se ha considerado como un activistas y defensores del medio ambiente, en ayuda de su bancada en el Congreso, decidiera presentar un proyecto de ley para prohibir el fracking.

Ante esa realidad, Ecopetrol decidió hacer la suspensión de los actuales contratos, argumentando ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos, se planteó que los 3 meses de espera servirán para tomar decisiones con las comunidades en las que se realizan estas actividades de exploración.

De momento no se ha realizado ninguna obra civil en los proyectos de Kalé y Platero hasta que se estudie el desarrollo social y económico del Magdalena Medio, pues la empresa considera que no existen garantías para seguir adelante con algunos proyectos, algo que puede representar pérdidas millonarias.

“Ecopetrol siempre ha sido respetuoso de las autoridades y de las instituciones y su actuación seguirá siendo conforme a esta premisa. Ecopetrol ha sido, es y seguirá siendo promotor del desarrollo económico y social en la región del Magdalena Medio. La Empresa mantiene su compromiso con las comunidades de Puerto Wilches y seguirá contribuyendo con iniciativas que generan bienestar y desarrollo territorial”, declaró la empresa.

A %d blogueros les gusta esto: