Press "Enter" to skip to content

Duzán señala que Margarita Cabello se posesionó como nueva procuradora a pesar de escándalos en su contra

La exministra de Justicia se convertirá en la primera mujer procuradora del país.

“Asumo esta responsabilidad con vocación de servicio e intención de dejar huella en la administración pública y en el bienestar y tranquilidad de la población. No tengo más ambiciones que la de prestar un servicio útil y digno a mis conciudadanos»: aseguró Margarita Cabello en su acto de posesión como la nueva procuradora General de la Nación. 

Este viernes, la exministra Cabello tomó el lugar de Fernando Carrillo en la Procuraduría, y durante la ceremonia en la que estuvo presente el jefe de Estado, Iván Duque, la nueva procuradora dio un discurso sobre el papel que espera desempeñar en el cargo.

“La Procuraduría General, durante esta administración que comienza hoy, estará del lado de las familias colombianas viabilizando los resultados que tanto necesitan y esperan», manifestó Margarita Cabello, quien también añadió: “Vamos a ejercer la función preventiva de forma técnica e independiente para lograr resultados concretos que privilegien el buen funcionamiento de la administración pública».

Sin embargo, la posesión de la exministra de Justicia ha estado rodeada de críticas en redes sociales. En este sentido, el profesor Gilberto Tobón aprovechó para trinar: “Tremendo manual de instrucciones le impartió Duque a Margarita Cabello en su posesión; le advirtió evitar la lagartería, la búsqueda de aplausos y el cambio de bando. Mejor le hubiera dicho: «no seas como yo»”.

Y, por otra parte, la periodista María Jimena Duzán comentó que “La ex minstra de justicia Margarita Cabello, cercana al exmagistrado Gustavo Malo y quien fue votada por la mayoría de los senadores costeños de la U que tienen investigaciones penales y disciplinarias, se posesiona como nueva procuradora”.

A %d blogueros les gusta esto: