Press "Enter" to skip to content

Duque se refirió a Aída Avella como “La vieja esta…” mientras veía la intervención de la oposición

El presidente Iván Duque fue grabado en el momento en que se refería a la senadora de la oposición Aída Avella como “la vieja esta…”, al momento en que ella realizaba su intervención en la instalación de la nueva legislatura.

La participación e intervenciones del presidente Iván Duque durante la instalación de la nueva legislatura generaron múltiples críticas en su contra por lo desatinada, desubicada e incluso ofensiva que fue manera de actuar durante el importante evento de la rama legislativa. 

Uno de los eventos que más ha generado indignación en las redes sociales fue la manera en que el presidente Iván Duque se refirió a la senadora de la oposición Aída Avella. 

“La vieja esta…” se escuchó decir al Jefe de Estado al momento en que la Congresista realizaba su intervención. Las palabras de Duque fueron captadas gracias a un video publicado por Marta Lucía Ramírez a través de Twitter, el cual compartió al parecer sin percatarse de las palabras del Presidente. El video en cuestión fue eliminado unos momentos después, pero los usuarios de redes ya lo habían guardado y re-difundido.

El discurso de Avella era una queja contra Duque, pues considera que las palabras del mandatario ante los legisladores eran grabadas y que él no estaba prestando atención a lo que sucedía en la sesión al momento directo. Como respuesta a esto los asistentes de presidencia publicaron videos y fotos de él observando por televisión la intervención de Avella.

Lo anterior se vio en tela de juicio debido al video difundido por la Vicepresidenta, pues en él se ve a Duque distraído durante la intervención de la Senadora, y además se les escucha pronunciar la frase: “Que la vieja esta diciendo que dónde estaba yo…”.

La molestia ha sido notable en redes sociales en donde múltiples figuras de la política y la opinión ya se han pronunciado con molestia por lo sucedido. Entre ellos la representante Ángela María Robledo le hizo el reclamo al presidente a través de Twitter por los términos en los que se refirió a Avella.

“.@IvanDuque, Aída Avella es una mujer honorable y decente, mucho más que usted. Le exijo respeto para ella y para la Oposición, discúlpese por decirle ‘vieja esta’”, comentó Robledo.

Vea aquí el video del presidente refiriendose como “la vieja esta” a la senadora Aida Avella.

A %d blogueros les gusta esto: