Press "Enter" to skip to content

¿Duque sabía del caso del hermano de la vicepresidenta?; salió en su defensa

El jefe de Estado salió en defensa de la vicepresidenta tras conocerse el pago de una fianza a su hermano por narcotráfico, sin embargo, sus palabras terminan por confirmar la noticia.

El escándalo que sacude a Colombia por la revelación de una fianza pagada por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez a su hermano Bernardo Ramírez, por tráfico de estupefacientes a los Estados Unidos, cuyo valor fue de 150 mil dólares, sigue escalando entre la prensa, la opinión pública y las esferas políticas, donde ya se empieza a hablar de exigir la renuncia de la vicepresidenta por la gravedad de las acusaciones.

Ante la creciente indignación y la gravedad de la denuncia, el presidente de la República Iván Duque decidió no dar mucha espera en opinar sobre el tema, mostrando su respaldo total a Ramírez y calificando como una infamia la idea de sabotear su carrera política a causa de hechos que están relacionados con su familia y no con ella específicamente.

Por tal razón, el mandatario publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que rechaza las acusaciones, defiende el compromiso de Ramírez con el país e incluso publicó un hashtag para promover el apoyo por parte de la comunidad tuitera a la vicepresidenta, a quien además le recuerdan el escándalo de ‘Memo Fantasma’ y la relación con su esposo, el empresario Álvaro Rincón.

“Hace 23 años @mluciaramirez y su familia vivieron una tragedia por el delito cometido por un ser querido. Sobreponiéndose a esa lamentable situación, le ha servido al país con honorabilidad y entrega patriótica. #ApoyoALaVice (…) Pretender enlodar a una mujer digna y valerosa por la conducta de un familiar es un acto de vileza y difamación. @mluciaramirez ha sido Ministra, Embajadora, Senadora, candidata a la Presidencia, después de esa tragedia, y siempre la hemos visto entregada a servir a Colombia”, publicó el jefe de Estado.

Sin embargo, una gran duda se genera por las palabras del presidente Duque, pues básicamente estaría confirmando lo denunciado por los periodistas Julián F. Martinez y Gonzalo Guillen, agravando aún más la situación el hecho que el Presidente de la República estaba enterado de todo y en ningún momento hizo mención sobre lo ocurrido, sino hasta que se dio la publicación.

Queda por ver cómo evoluciona el caso, pues incluso las declaraciones del primer mandatario no estarían dando un buen indicio de la inocencia de Ramírez, así como estaría dejando en claro que, aunque la denuncia sea cierta, la intención es que la vicepresidenta permanezca en su cargo.

A %d blogueros les gusta esto: