Press "Enter" to skip to content

Duque recibió a embajador de Juan Guaidó mientras dejó plantada a la Minga, excombatientes y otras víctimas

La visita de uno de los representantes del movimiento de Juan Guaidó a la Casa de Nariño ha causado grandes críticas contra el jefe de Estado.

Con la llegada del embajador Tomás Guanipa, representante del gobierno interino de Venezuela de Juan Guaidó, a la ciudad de Bogotá, con motivo de reunirse con el presidente Iván Duque, las críticas en contra del mandatario colombiano han inundado las redes sociales debido a los desplantes hechos por Duque hace pocas semanas a la Minga Indígena que llegó desde el Cauca solo para reunirse con él.

La visita del embajador se dio con la intención de presentar sus cartas credenciales al mandatario colombiano, como un acto de celebración y de fortalecimiento de la relación que existe entre el gobierno de Colombia y la oposición venezolana liderada por Guaidó, la cual permanece en la lucha de sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

«Hoy presentamos nuestras cartas credenciales al presidente Iván Duque, tuvimos oportunidad de conversar con él sobre la situación que está atravesando Venezuela y pudimos constatar que con el presidente Duque tenemos un gran aliado en la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela», comentó Guanipa a la prensa colombiana.

Sin embargo, la visita ha sido considerada como un desplante y una afrenta a los colectivos que han intentado acordar un encuentro con el presidente Duque, ya que estos han sido descartados por el mandatario, quien prefirió atender a funcionarios extranjeros antes que los representantes de colectivos nacionales.

Una de las críticas más severas vino por parte del periodista y politólogo Ariel Ávila, quien, desde su cuenta de Twitter, calificó la situación como algo “surrealista”, al no entender cómo el jefe de Estado por los siguientes aspectos: “A. No recibe a la Minga B. No recibe a excombatientes que suman más de 200 asesinatos. C. Dejó a víctimas de 9 y 10 de sep plantadas pero si recibe lo inexistente: al supuesto gobierno de Guaidó. Al que Rastrojos ayudaron a pasar frontera”.

A %d blogueros les gusta esto: