Press "Enter" to skip to content

Duque promete «Cero tolerancia» contra policías que abusen de su poder

El Presidente de la República se manifestó sobre el actuar de los uniformados en los últimos días, el cual ha generado fuertes jornadas de protesta en distintas ciudades del país.

Una de las voces que menos se ha hecho sentir ha sido la del presidente de la República, Iván Duque, quien ha sorprendido a parte de la opinión pública por no haberse manifestado con la autoridad requerida respecto a las fuertes manifestaciones y disturbios que vivió el país tras la muerte de abogado Javier Ordóñez.

Sin embargo, el jefe de Estado estaría trabajando de manera minuciosa para encontrar una solución a los problemas que ocasionaron los fuertes disturbios en estos días, así como en la imagen que la ciudadanía tiene de los uniformados. Uno de los primeros pasos tomados por el mandatario fue reunirse con la alcaldesa Claudia López, quien le ha pedido insistentemente adelantar una reforma estructural de la Policía.

Entre sus primeros apuntes sobre el tema, el presidente Duque mencionó su fuerte indignación, afirmando que los uniformados que incurran en algún tipo de comportamiento criminal que deshonre la institución tendrán “cero tolerancia”, pidiendo además a la Fiscalía General de la Nación que se avance de forma rápida en los procesos para determinar la culpabilidad de los agentes que participaron en el asesinato de Ordóñez dentro del CAI.

«Quiero decirles a las familias de las personas que murieron que trabajaremos rápidamente para que los hechos puedan tener, no solamente el esclarecimiento, sino las debidas sanciones», afirmó el mandatario respecto al avance de las investigaciones.

En la reunión, además del presidente Duque y la alcaldesa López también participaron varios mandatarios locales, a quienes les manifestó su apoyo ante las dificultades que han tenido que lidiar en estos últimos días debido a los actos vandálicos registrados en medio de las protestas, afirmando el compromiso del Gobierno Nacional en el proceso de restauración.

«Brindarles todo el apoyo en todos los procedimientos para enfrentar las expresiones de violencia y no dejaremos de hacerlo, ni de colaborar con todas las herramientas a disposición. Quiero ser muy claro en que hemos articulado una respuesta integral y de colaboración armónica con toda la fuerza pública», comentó el jefe de Estado.

A %d blogueros les gusta esto: