Con la aparente intención de evitar aglomeraciones por las sobrevinientes compras de final de año, el presidente Iván Duque hizo un llamado a los ciudadanos para que adelanten sus gastos navideños.
Según explicó el presidente Duque, el país presenta un aumento de casos de coronavirus, lo cual demanda que se tomen medidas para evitar que existan aglomeraciones sin la existencias de medidas de bioseguridad suficientes. Es por este motivo que el mandatario hizo la invitación a que las personas se preparen para realizar sus compras en diferentes fechas y no dejen acumular todo para el último mes del año.
Duque explicó que es necesario que “Colombia se adelante en materia de compras navideñas, de lo que tiene que ver con comercio electrónico, y que todo se haga en la segunda quincena de noviembre”.
Recordemos que el Jefe de Estado ya tuvo fuertes críticas en temas relacionados como la implementación de 3 días sin IVA.
En contexto con este anuncio el Presidente aseguró que no se considera por el momento la implementación de un nuevo aislamiento obligatorio, pues, según explica, esto generó en su momento una afectación al comercio y turismo entre otros sectores.
“Afectó el comercio, los términos de intercambio, el turismo, afectó la movilidad, la cotidianidad, la educación, la forma en la que interactuamos con las familias y nos puso el reto más grande que hayamos visto como sociedad: entender que aquí no hay dilemas”, señaló el presidente, citado por esa emisora.