Press "Enter" to skip to content

Duque pide ayuda a Gobierno estadounidense para reconstruir Providencia

El mandatario halagó la forma en que Estados Unidos se ha recuperado de grandes huracanes que han golpeado al país, y solicitó su apoyo para lograr lo mismo con la isla colombiana.

El mandatario de los colombianos, quien el pasado martes habló de un plan para reconstruir San Andrés y Providencia debido al paso del huracán Iota que dejó alrededor de 1.500 familias damnificadas, recientemente pidió al Gobierno de Estados Unidos (liderado por Donald Trump) un apoyo para reedificar las islas del territorio, sobre todo Providencia, que tuvo afectaciones en el 98% de su infraestructura.

“Pedimos a Estados Unidos apoyo, con aviones de alta capacidad, para movilizar ayuda», manifestó Duque, enfatizando que el país norteamericano puede jugar un papel clave en la reconstrucción de las islas poniendo al servicio sus aeronaves.

Asimismo, el jefe de Estado aseguró que “Estados Unidos ha aprendido mucho acerca de cómo reconstruirse, luego de grandes huracanes, en cuanto a cuáles deben ser los materiales, los tipos de construcción correctos y, también, cómo podemos acelerar el proceso de reconstrucción”.

Por otra parte, Duque habló de una cuenta de ahorros (No. 309-046688) que el Banco BBVA habilitó para recibir donaciones de la ciudadanía interesada en ayudar a los damnificados de la catástrofe natural.

De igual forma, el Presidente hizo un llamado a la colaboración y a la solidaridad por parte de los colombianos, motivando a la donación de vestuario y elementos que sean de ayuda para las familias afectadas; “lo más importante en esto es que no sea ropa vieja, por eso queremos convocar a los almacenes de cadena y a algunos de los productores porque la idea es llegar con ropa nueva para las personas”.

A %d blogueros les gusta esto: