Press "Enter" to skip to content

Duque nombró a hija de Alicia Arango como la nueva codirectora del Banco de la República

El Presidente Duque nombró a los economistas Mauricio Villamizar y Bibiana Taboada como los nuevos codirectores del Emisor central de Colombia.

Este miércoles, el jefe de Estado oficializó el nombramiento de la economista Bibiana Taboada como nueva codirectora del Banco de la República; pero la noticia ha causado controversia por tratarse de la hija de la actual embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas y exministra del Interior, Alicia Arango.

La nueva codirectora, economista de la Universidad de los Andes, con magíster en economía de la misma universidad y magister en administración pública en desarrollo internacional de Harvard Kennedy School, se había desempeñado como subdirectora general para la superación de la pobreza en el Departamento de Prosperidad Social.

Taboada y Mauricio Villamizar reemplazarán a Gerardo Hernández, nombrado por Juan Manuel Santos, y a Ana Fernanda Maiguashca, quien fue la segunda mujer codirectora en la historia del Emisor.

Tras el nombramiento, en específico el de la economista Taboada, diferentes personajes han asegurado que algunos han obtenido cargos públicos por vínculos familiares o de amistad.

“¿Les sorprende la designación de Bibiana Taboada, hija de Alicia Arango como codirectora del Banco de la República? Desde hace 2 años se encontraba en la nómina del Gobierno Nacional. Dirán que su nombramiento obedece a su gran trabajo en la superación de la pobreza en el país”, aseguró David Racero.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: