Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“Duque no me mates que me quiero graduar”: la foto del jóven asesinado en Samaniego protestando hace un año

Una impactante y hasta escalofriante fotografía de uno de los jóvenes asesinados en Samaniego fue revelada por la revista Semana, en la que se ve a la víctima durante una de las protestas llevadas a cabo en 2019 con un letrero que parecía prever el futuro de violencia que afectaría su vida.

El Gobierno Nacional se encuentra en el ojo del huracán debido a las múltiples masacres que han ocurrido durante los últimos días, lo que ha generado una fuerte indignación por parte de la ciudadanía que reclama fuertemente al presidente Iván Duque por la situación que tienen que vivir varias regiones del país.

Una de las masacres tuvo lugar en el municipio de Samaniego, en donde una de las víctimas se ha convertido en centro de atención para las redes sociales, gracias a una fotografía suya que fue revelada. La imagen en cuestión muestra al joven Campo Elías Benavides participando en una de las marchas realizadas en el 2019 contra el Gobierno de Duque. Lo más impactante de esta fotografía es ver el letrero que portaba el joven durante la movilización.

“Duque, no me mates. Me quiero graduar”, decía el letrero que cargaba Campo Elías, una de las víctimas de la violencia en Samaniego. La fotografía fue tomada en las protestas del mes de diciembre, semanas después que el país pasara por una fuerte oleada de cólera debido a el asesinato de Dilan Cruz, otro joven que cayó en manos de la violencia perpetrada por miembros del ESMAD durante las protestas.

Coincidencialmente Campo Elías también era estudiante de colegio y tenía 17 años, motivo por el que se vuelve evidente que su razón para protestar era dar su apoyo a las exigencias que hacen los jóvenes por la educación del país. Sin embargo, este joven casi de manera premonitoria envió un mensaje al Presidente en la movilización, para pedir garantías tanto en seguridad como en educación, las cuales en últimas podriamos decir que Campo Elías nunca obtuvo, pues el pasado 15 de agosto, todas sus aspiraciones se vieron cegadas por la acción de encapuchados que llegaron al lugar donde departía con su amigos y abrieron fuego en su contra.

Lea aquí la fuente.