Press "Enter" to skip to content

Duque insinuó que Álvaro Uribe y Andrés Pastrana no debieron tomar partido en las elecciones estadounidenses

En medio de una entrevista, el jefe de Estado criticó la postura que tomaron algunos líderes políticos colombianos respecto a las elecciones presidenciales de EE.UU.

Tras finalizar la contienda electoral que posicionó a Joe Biden como el nuevo Presidente de Estados Unidos, Iván Duque habló con Diálogo Interamericano sobre la posición que algunos políticos del país, sobre todo del Centro Democrático, tomaron frente a las elecciones norteamericanas.

En este sentido, el mandatario nacional cuestionó la postura de Álvaro Uribe y Andrés Pastrana: “¿Puede el presidente de Estados Unidos decirle a la gente de su partido qué decir o cómo hacerlo? Es complicado porque existe la libertad de expresión. Si ellos hubieran pedido mi consejo les hubiera dicho: ‘No lo hagan’».

Además, Duque aprovechó la oportunidad para mencionar a Juan Manuel Santos y decir que, a diferencia del expresidente, ‘él nunca habló a favor de ninguno de los candidatos a la Casa Blanca’, como lo hizo el Nobel de Paz en las elecciones antepasadas, cuando dijo que Hillary Clinton ofrecía más garantías para la paz que Donald Trump.

Entre tanto, el jefe de Estado habló de la situación que se presentó con un partidario de Donald Trump que también resultó ser seguidor del Centro Democrático, y respecto al tema manifestó que esa clase de intervenciones generan sentimientos innecesarios.

“Estoy seguro que la relación con EE. UU. se seguirá fortaleciendo sin importar los cambios en la democracia en este país… La relación bilateral se ha construido bajo dos criterios. El bipartidismo y el apoyo bicameral en el Congreso de demócratas y republicanos. Y eso es algo que valoramos”, expresó el mandatario.

A %d blogueros les gusta esto: