Press "Enter" to skip to content

Duque felicita a Joe Biden por victoria y todo internet le recuerda su apoyo a Trump

Tras conocerse los resultados electorales de EE.UU., el presidente colombiano se ha manifestado al respecto, generando fuertes críticas en su contra por viejos comentarios.

Conocidos los resultados electorales en los estados de Nevada y Pensilvania en Estados Unidos, el candidato Joe Biden es virtualmente ganador de las elecciones presidenciales, ganando por amplio margen al actual presidente norteamericano y candidato republicano Donald Trump.

Ante los resultados de la victoria de los demócratas, miles de mensajes de felicitación hacia Biden y su vicepresidente Kamala Harris, han llegado de todas partes del mundo, incluyendo Colombia. No obstante, el mensaje más significativo y crítico que se ha dado en suelo nacional fue el del propio presidente de la República, Iván Duque, a través de sus redes sociales.

“Felicitamos a @JoeBiden, nuevo Presidente de EE.UU y @kamalaharris, primera mujer vicepresidenta de EE.UU. Les deseamos los mejores éxitos en su gestión. Trabajaremos juntos en fortalecer la agenda común en comercio, medioambiente, seguridad y lucha contra crimen trasnacional”, comentó el mandatario colombiano en su cuenta de Twitter.

El trino que en pocos minutos consiguió miles de interacciones es fuertemente criticado, teniendo en cuenta que tanto Duque como miembros de su gabinete y militantes del partido Centro Democrático, se mostraron abiertamente a favor de la reelección de Donald Trump, al punto de compartir mensajes, como supuestas amenazas del “castrochavismo” con la llegada del poder de Biden.

Cabe recordar que en la última etapa de elecciones, Trump comentó aspectos de la política colombiana, al calificar al senador Gustavo Petro como un “Loser”, al tiempo que felicitó al expresidente Álvaro Uribe Velez, por su trabajo durante sus presidencias a tal punto de considerarlo un héroe.

Además, durante este sábado se conoció que Duque viajará a Bolivia a la ceremonia de posesión de Luís Arce como nuevo presidente, exministro de Evo Morales, gobierno que se vio afectado por un golpe de Estado que tanto Trump como Duque apoyaron. Es así como su visita y su mensaje de apoyo a Joe Biden es motivo de críticas en el país.

A %d blogueros les gusta esto: