Press "Enter" to skip to content

Duque dice que su «gran relación» con Uribe no compromete sus funciones presidenciales

En una entrevista con la Revista Semana, el presidente Iván Duque, le contó a Luis Carlos Vélez sobre la cercanía que tiene con el líder del Centro Democrático, y de la influencia que muchos colombianos dicen que tiene en sus decisiones.

Durante la entrevista con el periodista Luis Carlos Vélez, Iván Duque mencionó que con el expresidente Álvaro Uribe Vélez tienen una «gran relación». Además, mencionó que le tiene «aprecio y admiración», pero que hay «una situación de total independencia entre las funciones de cada uno».

Por otra parte, el mandatario de los colombianos hizo énfasis en la posición que hoy tiene cada uno, Uribe es senador y él es el Presidente de la República. En ese sentido, afirmó que la relación que ambos tienen, no interfiere en las labores que cada uno desempeña en los importantes cargos que ocupan.

Sin embargo, esta aclaración por parte de Iván Duque no es muy bien recibida entre sus críticos e incluso, sus seguidores. Esto debido a que muchas de las decisiones que ha tomado el presidente Duque, tienen mucho que ver con las políticas e ideas que impulsa Uribe, tal como fue el caso de las objeciones a la JEP.

En otra parte de la entrevista, se le preguntó a Duque sobre las encuestas que muestran un nivel de desfavorabilidad muy elevado, y que si pensaba que eso tenia algo que ver con su estrecha relación con Uribe.

Ante esto, el mandatario respondió de manera muy general: “Yo no veo la situación de popularidad como temas estructurales, sino como de coyuntura. Yo he tenido todo tipo de encuestas; malas, buenas, regulares. Las tuve en campaña y las tendré como presidente”.

A %d blogueros les gusta esto: