Press "Enter" to skip to content

Duque dice que ‘no hay que buscar culpables’ por día sin IVA y en redes lo culpan a él

El presidente Iván Duque se pronunció en su programa Prevención y Acción sobre los problemas ocurridos durante el día sin IVA, asegurando que en este momento no hay que buscar culpables de los errores, sin embargo en redes sociales no dudaron en señalarlo a él como el principal responsable. 

Después del -evidente- negativo balance que vivió el país en su primer día sin IVA, en donde casi ignorando todas las recomendaciones y medidas adoptadas para evitar la expansión del coronavirus, los ciudadanos salieron a los almacenes en masa para realizar diferentes compras aprovechando las promociones ofrecidas, el presidente Iván Duque se pronunció sobre lo sucedido en su programa Prevención y Acción. 

Según el Presidente esta primera jornada lo que deja es lecciones sobre el incumplimiento de las diferentes medidas que debían ser tomadas para evitar problemas dentro de la cuarentena y de el buen comportamiento de algunos ciudadanos, teniendo en cuenta que se conocieron 85 aglomeraciones y el cierre de tres almacenes.

“El éxito que tendremos como sociedad para recuperar nuestra economía, va a depender de cómo cada uno de nosotros se comporta”, dijo el mandatario al respecto.

En cuanto a las fuertes críticas que se hicieron a la jornada sin el pago del impuesto del IVA, el mandatario aseguró que no deben buscarse culpables de los errores cometidos, sino buscar la forma en que sean resueltos de forma colectiva.

“Como país no debemos estar preguntándonos, si hay un error o quién es el culpable, no, es cómo lo resolvemos colectivamente; porque aquí como sociedad saldremos adelante si dejamos atrás esos criterios de buscar señalarnos”, explicó Duque.

Sin embargo en redes sociales no perdonan al Presidente y tan pronto se conoció este pronunciamiento comenzaron a verse cantidad de publicaciones en Twitter y otras redes en el que le aseguran que el motivo por el que no hay que buscar “culpables” es porque todos tenían claro que la culpa era suya por no prever -lo evidente- que ocurrirían gran aglomeraciones durante el día sin IVA.

A %d blogueros les gusta esto: