Press "Enter" to skip to content

Duque asegura que bandas de rock “venden más” en la pandemia, y le llueven las críticas

El presidente habló sobre la Economía Naranja y cómo está estaría impactando de forma positiva en proyectos artísticos, aunque su explicación no ha sido bien recibida.

Dando un balance de lo que ha significado el impacto de la pandemia en varios proyectos adelantados por el Gobierno Nacional que se vieron truncados de forma repentina, el presidente Iván Duque, comentó cómo varios aspectos de la Economía Naranja no se han visto afectados y que incluso algunos terminaron viéndose beneficiados en términos de alcance con el público.

Es así como el uso de la tecnología en el sector cultural fue algo que destacó el mandatario en su reciente entrevista para Blu Radio, donde comentó cómo sectores como el del entretenimiento, la cultura y la creatividad, todas pilares en los proyectos de la Economía Naranja, lograron sobrevivir a la pandemia e incluso le han sacado partido a las condiciones generadas por el virus como lo son las medidas de distanciamiento y aislamiento social.

«Ya estamos viendo que bandas de rock colombiano están haciendo sus conciertos en línea habilitando un pin, los ciudadanos compran, y están llegando inclusive a vender más de lo que vendían antes», comentó el presidente Duque sobre la forma en que las agrupaciones con sentido artístico se han adaptado a las condiciones actuales.

Para el jefe de Estado, la creatividad y la capacidad de adaptación de los sectores artísticos a la “nueva normalidad” es un ejemplo para otros sectores que no han tenido la pericia para diversificar o mejorar sus servicios, teniendo en cuenta que las actividades presenciales aún estarán reservadas durante varios meses si todo surge de la mejor manera.

Una de las razones por las que el mandatario habló sobre el tema se debe a la reciente noticias sobre la vacuna que lanzará el laboratorio Pfizer y que estará disponible en todo el mundo, según advierten las proyecciones. Para Duque, aunque la vacuna será algo muy positivo, muchas personas estarían “haciendo cuentas alegres” sobre las medidas de ahora en adelante y que por el contrario se requiere de mayor disciplina en el cumpliento de las medidas de aislamiento social.

Sin embargo, la afirmación hecha por el presidente sobre las bandas de rock y sus resultados en pandemia fueron sumamente criticados, ya que muchos músicos afirman que sus cuentas se han afectado de forma radical al no poder hacer presentaciones en vivo. Incluso Mario Muñoz, vocalista de Doctor Krapula, comentó en su cuenta de Twitter: “En que planeta vive este ser?”.

A %d blogueros les gusta esto: