Press "Enter" to skip to content

Duque anunció matrícula gratis para el próximo semestre a estudiantes de estratos 1, 2 y 3

El anuncio lo hizo el mandatario en su visita a la ciudad de Cali, donde se encuentra para poder restablecer el orden público ante la violencia que persiste en las calles.

Como una verdadera sorpresa ha sido recibido el reciente anuncio hecho por parte del presidente Iván Duque, quien confirmó que, desde su gobierno, se ha declarado que los estudiantes que correspondan a los estratos 1,2 y 3 disfrutaran de matrícula 0 para el próximo semestre del año, algo que se viene peleando desde hace muchos años y que en medio de una crisis económica representa una noticia muy positiva para el bolsillo de millones de familias colombianas.

El anuncio del mandatario fue dado desde Cali, donde se encuentra reunido con las autoridades regionales para poder dar solución lo antes posible a los problemas de violencia que aquejan a la ciudad desde hace casi dos semanas por motivo del Paro Nacional y los ataques en contra de la Minga Indígena por parte de civiles armados.

Junto con la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, el presidente Duque confirmó que el proyecto de matrícula gratuita cubrirá a todos los estudiantes del país que hagan parte de los programas técnicos, tecnológicos y profesionales de estratos 1, 2 y 3, que han sido los más afectados por los cambios vividos por la pandemia.

Sobre la forma en que se financiará el proyecto, el jefe de Estado comentó que se deberán realizar un reajuste presupuestal en el las finanzas del Estado, para continuar con la medida que se inició el año pasado con el inicio de la cuarentena y las dificultades que representó un enorme reto para la continuidad de la formación de las juventudes en el país.

“Con @Mineducacion anunciamos buenas noticias para los jóvenes: por primera vez en la historia, el 97% de estudiantes de educación pública superior, técnica y tecnológica, de estratos 1, 2 y 3, tendrán matrícula gratuita para segundo semestre de 2021. Tenemos un gran propósito y es poder hacer de la gratuidad en educación pública universitaria, técnica y tecnológica una política de Estado sostenible y permanente. Esto será clave en la construcción de un Pacto por la Juventud, escuchando a distintos sectores del país”, comentó el presidente a través de su cuenta de Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: