Press "Enter" to skip to content

Duque alcanzó el 74% de desaprobación entre los jóvenes del país

El mandatario se ha convertido en uno de los presidentes más impopulares de la historia entre la población más joven, quedando evidenciado durante las protestas del día de ayer.

Manteniendo la tendencia de los últimos meses, el presidente Iván Duque continúa sin alzar vuelo en las encuestas respecto a su imagen ante la población colombiana, la cual sigue bajando progresivamente con el paso de los meses, ubicándolo en uno de los puntos más bajos de su mandato desde que asumió el poder en 2018.

Los datos revelados por la encuesta Polimétrica, de Cifras y Conceptos, que fue realizada a 4.867 personas en nueve ciudades del país y de otras poblaciones de Cundinamarca, reveló que el presidente Duque se encuentra en uno de los puntos con peor imagen ante los colombianos, especialmente ante la población más joven del país.

La encuesta se realizó días antes de las manifestaciones pero con la información sobre la Reforma Tributaria ya conocida por la población, lo que generó el desplome de la imagen del presidente Duque ante diversos sectores. El sondeo fue realizado con colombianos de las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Santa Marta, Barranquilla, Villavicencio, Sincelejo, Tunja y Manizales, revelando que la opinión de los jóvenes sobre la labor del presidente era de un 74% de desaprobación.

“Todos los temas de legalización de drogas, el aborto, matrimonio igualitario son los que tienen mayor apoyo de los jóvenes, y se diferencian muchísimo. Y también todos los que tienen que ver con el apoyo al proceso de paz (…) Lo que vimos ayer [las protestas] es lo que está reflejando la encuesta. Y es que entre los jóvenes hay un enorme rechazo a la figura del presidente de la república, que es uno de los presidentes más jóvenes que ha tenido Colombia”, explicó Cesar Caballero, director de Cifras y Conceptos en entrevista con Caracol Radio.

Por último, el funcionario comentó que la cercanía entre el jefe de Estado y la juventud colombiana se ha venido deteriorando por la propia dirección que ha tomado el gobierno, afirmando que la agenda que propone el presidente no es la misma que los jóvenes desean tener.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: