Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Dueños de Justo & Bueno ya prepara nuevo nombre para sus almacenes que estarán en todo el país

Los supermercados que inundaron al país con sucursales y que posteriormente cayeron al olvido, podrían volver a funcionar bajo un nuevo nombre y una nueva administración.

Pese a que todavía no hay una fecha definida para que salga a la luz de manera oficial, la nueva empresa que es propiedad de la familia Char, dueños de Olímpica, está preparando todo para usar la mayoría de locales que antes estaban arrendados por la liquidada Justo & Bueno para su nuevo proyecto.

Para quienes no estén enterados, los dueños de los supermercados Olímpica se quisieron meter en este nuevo modelo de negocio conocido como tiendas ‘hard discount’ (descuento duro) en el que compiten marcas como D1, por lo que hicieron “nuevos contratos de arrendamiento” en los mismos lugares en los que antes funcionaban las tiendas Justo & Bueno para lanzar su nuevo negocio.

Actualmente han empezado un proceso para poder diseñar una estrategia que les permita tener ganancias de manera eficiente y no sufrir como la anterior marca. Sobre ese proyecto, el vicepresidente financiero de Olímpica, Jose Manuel Carbonell anunció que ya tienen listo el nombre que le van a poner a estas nuevas tiendas, pero no quiso revelarlo.

“Se trata de un emprendimiento nuevo e independiente a Olímpica, por lo tanto no tendrá nada de Olímpica ni de Justo & Bueno. Ya tenemos un nombre definido, que va a ser informado más adelante”, declaró Carbonell en entrevista con La W Radio.

Además, el vicepresidente financiero de ese grupo económico contó que aunque no tienen nada que ver con la empresa que está en liquidación, sí desean beneficiar a los que antes trabajan con ellos y que se quedaron sin empleo de manera repentina. Carbonell explicó que con la creación de esta nueva empresa se crearán unos 2.300 colaboradores directos y buscarán darle un impulso a proveedores que dejaron de venderles a Justo & Bueno.

Cabe aclarar que de momento todo el proyecto es de carácter tentativo, pero que todo va enfocado a poder vincular un número muy grande de trabajadores, teniendo en cuenta que son más de 400 puntos de venta que estarán en todo el territorio nacional, por lo esperan iniciar actividades durante el último trimestre de este año.