Press "Enter" to skip to content

‘Donde maten un líder social debe ir el Presidente’: Uribe critica el gobierno de Duque

El expresidente sorprendió al país al criticar la gestión realizada por su pupilo, señalando la falta de efectividad para evitar nuevos ataques contra varios líderes regionales.

Retomando sus actividades dentro de la política y generando polémicas con sus declaraciones, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, habló de la situación por la que viene atravesando el país en materia de seguridad, más específicamente con los crímenes cometidos contra líderes sociales y que, desde su óptica, gran parte de los problemas están siendo mal intervenidos por el Gobierno Nacional.

Las declaraciones del exmandatario se dieron en entrevista con el medio Cauca Extremo, donde Uribe aseguró que, para poder tener un control certero de los actos violentos contra los líderes sociales, defensores del medio ambiente y derechos humanos, es necesario que haya presencia inmediata ya sea del presidente Iván Duque o de uno de sus ministros para dar un verdadero sentido de compromiso con la población.

“Por ejemplo, yo le he dicho al Gobierno, con el cariño que le tengo: ‘Hombre, donde maten un líder social, si no puede ir el presidente, vaya el ministro, la ministra. Desde allí, desde el sitio, [anunciar] el rechazo vehemente’”, afirmó el expresidente Uribe al medio local, generando gran sorpresa entre sus seguidores por las fuertes palabras contra el gobierno compuesto en su mayoría por miembros de su partido.

Asimismo, el exmandatario comentó que en anteriores ocasiones le ha aconsejado al presidente Duque el poner en marcha estructuras locales de Fuerzas Armadas, Fiscalía, CTI y otras autoridades para poder hacer control de las regiones y agilizar los procesos de captura contra los “bandidos” que afectan a la población.

En otro aparte mencionado en la entrevista, Uribe se mostró afectado por el deterioro de su reputación con los eventos que lo han acompañado durante todo el 2020 y que se ven reflejados en las encuestas, tanto en su imagen favorable para la población como en su desempeño como senador hasta antes de ser puesto en prisión domiciliaria.

A %d blogueros les gusta esto: