Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Dólar vuelve a bajar y muchas personas ya le agradecen a Petro

La moneda norteamericana sigue bajando de precio, haciendo que mucha gente recupere la esperanza de no tener que enfrentar una crisis económica tan fuerte.

El comportamiento del dólar en Colombia no para de ser noticia, pues luego de las semanas caóticas que se vivieron hace poco, empieza a estar a la baja de manera regular, alcanzando en las primeras horas de esta jornada una caída considerable, haciendo que cayera a la barrera de los 4.200 pesos en su valor mínimo.

Luego de varias semanas en las que alcanzó su precio histórico y que amenazó con llegar a los 5.000 pesos, la divisa retomó la tendencia a la baja luego de presentarse la nueva reforma tributaria en Colombia, que para algunos inversionistas evidencia la preocupación del nuevo Gobierno por lograr una estabilidad fiscal y que estaría teniendo impacto en la cotización de la moneda norteamericana en nuestro país.

Cabe recordar que en días recientes, el dólar ya había perdido más de 100 pesos y también consiguió caer frente a las principales monedas de la región. Para entender el comportamiento de la moneda estadounidense hay que tener en cuenta que la divisa, desde los primeros días de julio, no se ubicaba por debajo de los 4.200 pesos y desde esa fecha ha caído más de 400 pesos, cerca de un 10 %.

Por su parte la tasa representativa del mercado (TRM) que rige hoy en Colombia es de 4.231,45 pesos, mientras el precio de apertura de la divisa del pasado viernes fue de 4.221,11 pesos y el valor mínimo al que ha bajado en las primeras horas de cotización es de 4.186,10 pesos.

La Bolsa de Valores de Colombia, explicó que el precio promedio que registra la moneda estadounidense sobre las 10 a.m. fue de 4.199,54 pesos y el valor máximo hoy ha sido de 4.221,11 pesos, siendo el valor más bajo que registra el dólar en días recientes luego de un alza de más de 300 pesos en junio pasado, cuando llegó a estar por encima de los 4.600 pesos.