Press "Enter" to skip to content

Dólar sigue bajando en Colombia; algunos hablan del ‘Efecto Petro’

Pese a las sospechas de muchas personas sobre el impacto negativo que podría generar la llegada del nuevo mandatario, el precio de la divisa norteamericana ha ido bajando de forma considerable.

Algo que no ha pasado desapercibido para la gente ha sido el comportamiento del dólar de la semana pasada, algo que motivó a muchos ciudadanos que tienen deudas o necesitan hacer pagos con esa moneda a tener esperanzas de que el precio de la divisa se pueda estabilizar a como estaba al comienzo del año.

Todo se da luego de juzgar la tendencia a la baja que la divisa ha tenido recientemente, ya se aleja del terreno de incertidumbre que dejó la elección de Gustavo Petro como presidente de Colombia y que por un tiempo hizo que mucha gente creyera que el precio del dólar seguiría subiendo aún más.

La situación fue tan complicada que después de los resultados de los comicios, en junio pasado, el dólar se trepó hasta los 4.600 pesos y registró el precio más alto de su historia, teniendo a Iván Duque aún como jefe de Estado. Además, se debe tener en cuenta la incertidumbre en el escenario internacional y la amenaza de recesión que, durante ese mes y en julio en todo el mundo.

Sin embargo, debido al comportamiento a la baja de la divisa, en Colombia hay muchas personas motivadas con el dólar y no descartan que pueda mantener la tendencia de seguir bajando su precio, pues desde los primeros días de julio pasado, la divisa no se ubicaba sobre los 4.200 pesos y desde esa fecha hasta hoy ha caído más de 400 pesos, cerca del 10 %, algo que hace un mes era una posibilidad que no se contemplaba.

Cabe mencionar que el viernes pasado, el comportamiento del dólar también fue a la baja y cayó hasta un mínimo de 4.186,10 pesos y mantuvo un precio promedio sobre los 4.200 pesos. Los analistas afirman que esta tendencia a la baja tiene que ver con que los mercados recibieron bien la reforma tributaria presentada por el nuevo Gobierno en Colombia y el dato de inflación a la baja entregado la semana pasada en Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: