Press "Enter" to skip to content

Dólar puede dispararse aún más si Estados Unidos toma una decisión sobre sus reservas

El mundo está expectante sobre la decisión de la posibilidad que existe de que la Reserva Federal de los Estados Unidos decida subir la tasa de interés.

Algo que ha quedado muy claro este 2022 es que la economía mundial es muy sensible a lo que ocurra con Estados Unidos, para bien o para mal. Con esa realidad cada vez más palpable, en Colombia hay muchos expertos que advierten de un fenómeno que puede llegar a presentarse en caso de que se confirme una decisión en ese país.

Las preocupaciones surgen en torno a la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, la cual se dará esta semana y que tiene como fin aumentar las tasas de interés para hacer frente a la inflación. Con esto, buscan fortalecer el valor del dólar y las acciones en esa moneda, pero a su vez afectará a las divisas que, enfrentadas, sean más débiles que la moneda estadounidense, como el peso colombiano.

Según detalló el diario La República, se espera que el martes o miércoles se confirme el alza a las tasas de interés en Estados Unidos, que está proyectada en un 3,25 %. Sin embargo, el impacto no será solamente para las tasas de cambio a dólar, sino que se expande a las importaciones, la gasolina, alimentos de la canasta básica y hasta tiquetes aéreos.

Otros productos que subirán serán el petróleo y los metales, lo cual puede tener consecuencias en las refinerías colombianas, lo que puede ser otro golpe a la economía nacional. Sin embargo, este fenómeno también puede ayudar con el fenómeno de las remesas y lo que representa para miles de familias en el país.

Las remesas han incrementado muchísimo en los últimos años, convirtiéndose en una de las fuentes de ingreso para muchas personas con familia en el exterior, al punto que el Banco de la República informó que en julio las remesas de los trabajadores, a Colombia, llegaron hasta los 889,45 millones de dólares, siendo esta la cifra más alta en la historia.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: