Press "Enter" to skip to content

Dólar en Colombia sigue bajando considerablemente y da esperanzas de no tener otra crisis

El precio de la divisa extranjera es de vital importancia en el país ya que muchos sectores productivos se ven afectados por su precio, por lo que su caída da un parte de tranquilidad.

Contrario a lo que fue el mes que acaba de terminar, Agosto empezó de la mejor manera posible para los colombianos que permanecían preocupados por el alto precio que el dólar tiene en Colombia desde varias semanas y que alertó de que pudiera seguir subiendo y afectar el mercado nacional.

Durante este lunes, la moneda norteamericana continuó la tendencia a la baja que presenta desde mediados de la semana pasada, dando un parte de tranquilidad al alejar la posibilidad de que la moneda norteamericana se situara en el precio de 4.400 a los 4.500 pesos, tal como advirtieron algunos expertos hace poco.

Asimismo, la tasa representativa del mercado (TRM) marcó para este primero de agosto que el precio del dólar era de 4.300 pesos, no obstante apenas abrió la bolsa este lunes, la cotización de la divisa registró una caída constante y durante la mañana de ha ido acercando a los 4.200 pesos, dando tranquilidad de momento.

A eso de las 10:00 a.m., según la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar se está negociando con un precio promedio de 4.256 pesos, habiendo presentado un precio de apertura de 4.280 pesos, que con el paso de los minutos tuvo un precio máximo de 4.290 pesos, pero después continuó su caída al punto de que existen expectativa por cómo pueda terminar la jornada de hoy.

Algo que sí queda muy claro es que la cotización del dólar en Colombia se va alejando poco a poco de los 4.300 pesos, al punto de considerarse muy poco probable que retorne a la tendencia de alcanzar nuevos máximos históricos, tal como se vivió que registró el mes pasado.

Por otra parte, los diferentes gremios del país han venido manifestando su preocupación por el aumento del dólar, especialmente los agricultores y compañías que comercian con alimentos son algunos de los que más han tenido visibilidad porque casi todos los productos que se consumen en el país han aumentado su costo, pero que ahora parecen tener mejores noticias al respecto.

A %d blogueros les gusta esto: