Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Dólar bajó repentinamente a 3.800 pesos antes de las elecciones

Pese a la tendencia al alza de la divisa norteamericana, la influencia de las elecciones y los cambios que pueden representar ha servido para bajar el precio de su cotización.

Esta última semana ha generado muchísima especulación en todo el país, siendo las primeras elecciones en muchos años en los que la gente ha estado más activa con respecto a sus candidatos, pues las posturas que existen entre campañas son muy dispares no solo entre ellos sino además con los modelos políticos que han gobernado al país.

Ante las dudas que existen entre la población, el terreno de la especulación empieza a afectar diversos sectores económicos y productivos. Uno de los más afectados y fácilmente constatable es el precio del dólar, el cual suele verse afectado por decisiones sociopolíticas como lo son unas elecciones presidenciales.

Recientemente, la divisa norteamericana arrancó la jornada de este viernes cotizándose en $3.916, valor que cae $6 frente al cierre de la jornada anterior y $14 frente a la Tasa Representativa del Mercado, reportada por la Superfinanciera, bajón que alivia a muchos sectores productivos del país que veían con dudas y miedo como la moneda se mantenía por encima de los 4 mil pesos.

Durante este jueves, el precio promedio de la jornada va en $3.902, luego de retroceder $28 frente a la TRM vigente. En lo que va de la última jornada, el precio mínimo del dólar ha sido de $3.892 y el máximo alcanza los $3.916. Algo importante a tener en cuenta es que la divisa se encuentra por debajo de los 3.900 pesos por primera vez desde la última semana de abril.