Press "Enter" to skip to content

Director de la Policía investigado por corrupción, no asistió a la citación de la Procuraduría

En medio de las investigaciones que adelanta la Procuraduría al interior de la Policía Nacional por hechos de corrupción, los cuales fueron denunciados por el inspector general William Salamanca, y a quien al parecer el director de esta institución Óscar Atehortúa, pretendía enviar de vacaciones por más de un año.

Frente a esto, el general Salamanca fue citado por la Procuraduría para que ampliará sus denuncias y diera más detalles sobre los hechos. Asimismo, el director Atehortúa también fue citado por el órgano de control, sin embargo, no asistió al llamado, donde hablaría sobre los señalamientos de corrupción en su contra y, en su lugar, asistió su abogado.

Los señalamientos en contra de Atehortúa dan cuenta de una supuesta red de narcotráfico e irregularidades en la construcción de las casas fiscales en el departamento de Tolima, donde se habrían invertido aproximadamente 117 mil millones de pesos, asimismo, se investiga la entrega de contratos por parte de la institución para la compra de vehículos.

Según las denuncias de Salamanca, hay una complicidad entre algunas «mulas del narcotráfico» con varios policías a fin de evitar los controles, reportes de horas de vuelo y fraudes por sobrefacturación de tiquetes aéreos internacionales y nacionales de la dirección de Talento Humano de la Policía y que habrían generado un detrimento patrimonial superior a los 2.000 millones de pesos.

Por su parte, el general Salamanca, quien sacó a la luz esta información que está siendo investigada por la Procuraduría, será reintegrado a sus funciones luego de que fuera apartado de su cargo por más de un año, debido a la decisión de Atehortúa.

A %d blogueros les gusta esto: