Press "Enter" to skip to content

Director de la DIAN explicó si se acabará con el impuesto del 4×1000

En las últimas horas ha surgido una noticia sobre la posibilidad de que se elimine ese impuesto, no obstante la idea no estaría siendo clara con la población.

Uno de los impuestos que más molestan a la población es el pago del 4×1000, el cual nació con el gobierno de Andres Pastrana y ha sabido mantenerse en el tiempo, siendo un ingreso que principalmente ayuda a la banca nacional, razón suficiente para que mucha gente reniegue de su pago desde hace años.

Sobre ese cobro, el director de la DIAN Luis Carlos Reyes, explicó recientemente que el gobierno del presidente Gustavo Petro busca que el impuesto se acabe para quienes hagan movimientos que no superen los 13,3 millones de pesos al mes, algo que en teoría representaría un beneficio enorme para la mayoría de colombianos.

Reyes explicó la idea en horas de la mañana, luego de ser invitado al programa ‘6AM Hoy por Hoy’, de Caracol Radio, donde entregó detalles sobre la medida que se busca aplicar y la manera en que podría afectar de manera positiva las cuentas de los colombianos de estrato medio.

«Se acaba el 4 x 1.000 para quienes hagan movimientos menores a $13,3 millones al mes, esto es un beneficio que ya existía, pero que no se podía usar bien. Hoy en día para poder mover esa suma se tiene que hacer desde una sola cuenta bancaria que no esté marcada con el respectivo cobro», afirmó el director de la DIAN.

De esa forma, si un usuario tuviera dos cuentas, cada una de cinco millones y los gastara durante el mes, solo podría tener cinco millones libres de 4×1.000, al no estar marcado dicho gasto. Sumando a eso, Reyes también contó que se plantea que las entidades bancarias consoliden la información del saldo total de los ciudadanos entre las distintas cuentas, por si se mueve menos de $13’300.000 millones al mes, se quede exonerado del pago.

A %d blogueros les gusta esto: