Press "Enter" to skip to content

Diputados europeos le protestaron a Duque en su discurso por la muerte de manifestantes

Los parlamentarios hicieron sentir su rechazo a la actitud del gobierno colombiano frente a las manifestaciones del año pasado y los muertos que se dio a manos de la fuerza pública.

Actualmente, el presidente Iván Duque se encuentra de gira por Europa, y de la cual tiene agendada varias visitas y reuniones. Uno de esos encuentros se dio el día de hoy en la sede del Parlamento Europeo, ubicada en la ciudad de Estrasburgo en Francia, donde la presencia del mandatario colombiano no fue bien recibida del todo.

Pese al intento del mandatario por mantener buenas relaciones con cada país al que visida, su presencia en el parlamento no cayó muy bien entre un grupo de diputados que rechazaron su presencia, todo en base a los muertos y heridos que hubo durante las manifestaciones nacionales del año pasado.

“Se le acusa de graves delitos. Ha habido decenas de víctimas. Es justo protestar contra su presencia”, declaró Sabrina Pignedoli, eurodiputada italiana que publicó fotos de las muestras en contra de Duque.

El hecho se dio durante el discurso del presidente Duque, en el que aprovechó la oportunidad para llamar a acelerar la cooperación entre la Unión Europea (UE) y América Latina para afianzar la democracia, uno de los “retos más grandes” de la región, y avanzar en áreas como la lucha contra el cambio climático.

“Hace casi cuarenta años, nuestro Nobel Gabriel García Márquez le decía al mundo que América Latina se encontraba sola. Hoy, América Latina ha vencido en parte esa soledad, pero hoy América Latina necesita más que nunca a Europa. Les invito a seguir construyendo este diálogo multilateral cimentado en la democracia”, declaró el mandatario colombiano antes de ser interrumpido.

A %d blogueros les gusta esto: