Press "Enter" to skip to content

Diputados del Magdalena impiden que el gobernador Caicedo pague deudas a maestros

De forma sorprendente, los diputados negaron el artículo que brindaba facultades al mandatario para pagar una gran deuda a los educadores.

El departamento del Magdalena permanece a la expectativa de la relación que existe entre la Asamblea del Magdalena y el gobernador del departamento, Carlos Caicedo, a quien por tercera vez han obstaculizado para que lleve a cabo varios proyectos en pro de la ciudadanía.

El último recurso que fue hundido por los diputados fue el artículo número 5°, el cual permitía al gobernador Caicedo tener facultades especiales para poder adicionar una serie de recursos en distintas áreas que considere pertinentes y que serían girados a final de mes para pagar la deuda a los maestros.

De forma arbitraria y sin una explicación clara, la mayoría en la Asamblea, compuesta por los diputados Elizabet Molina, Carlos Julio Diazgranados, Gustavo Durán y Claudia Aarón, tomaron la determinación de cancelar la posibilidad de que Caicedo pudiera hacer uso de las facultades mencionadas.

La decisión se tomó en la tarde del lunes 9 de noviembre, durante la sesión presencial convocada en la sede de la Suma. El proyecto buscaba adicionar durante el primer debate, el proyecto de ordenanzas 132 para adicionar los recursos del pago de nómina a los profesores, propuesta que fue tumbada por los diputados.

Aunque el proyecto de ordenanza fue aprobado, la decisión de los diputados se encargó de excluir el artículo 5°, evitando que puedan entregarse los recursos y que complica la situación económica de miles de maestros para el final del año.

Mientras tanto, pocos diputados como Rafael Nota, Alex Velázquez y Martha López, hicieron oposición y presentaron un nuevo proyecto para intentar salvar la medida y así entregar los sueldos y las prestaciones sociales a los maestros del Magdalena, sin embargo, las mayorías fueron aplastantes, dejando en la incertidumbre a la Gobernación y a los trabajadores sobre cómo enfrentarán el fin de año sin que se les pague sus salarios.

A %d blogueros les gusta esto: