Press "Enter" to skip to content

“Dicen que Gustavo Petro es de izquierda; yo legalicé más barrios”: Peñalosa contra Petro

El exalcalde de Bogotá le reclamó al líder de izquierda sus logros conseguidos mientras estuvo al frente de la capital del país, señalando que él como mandatario hizo mucho más.

Luego de anunciar sus aspiraciones presidenciales, el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, sigue siendo noticia por sus declaraciones en medios nacionales sobre el estado actual del país, los políticos detrás de la división actual y sus ideas para superar los problemas actuales en caso de llegar a la Casa de Nariño.

Peñalosa ha comentado en los últimos días sobre el trabajo que viene realizando con el exalcalde de Medellín, Federico Gutierrez, y el exalcalde de Barranquilla, Alex Char. Los 3 políticos han creado una coalición que busca hacer frente a los sectores de izquierda y de derecha del país, esperando posicionarse como una tercera opción.

Tal como lo hizo durante su alcaldía entre 2016 y 2020, Peñalosa afirmó que el senador y también exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, no es una persona capacitada para liderar a un país, señalando varios aspectos que dejan ver sus pocas capacidades basado en datos de su paso como mandatario local de la capital.

«A la gente le queda (de su alcaldía) la mejora en sus condiciones de vida, le quedan mejoras en el transporte, le quedan los colegios, los hospitales que dejamos contratados, el metro que dejamos contratado”, comentó Peñalosa para Caracol Radio, añadiendo: “Son maneras concretas como se les mejora la vida a los ciudadanos y eso tal vez, espero, ayude a algo a la popularidad”.
“Gustavo habla muy bien. A mí me encantaría poder hablar como Gustavo. Pero no trabaja muy bien.

Para producir resultados que mejoren la vida de la gente, ahí sí creo que le llevamos una ventaja grande.Podemos mirar cualquier área, en la educación, la salud, la movilidad, el ambiente, construcción de parques, de colegios”, concluyó Peñalosa, quien espera hacer oficial su candidatura por medio de firmas.

A %d blogueros les gusta esto: