Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Detienen a “influencer” que se disfrazó de policía para hacer bromas a la comunidad

El creador de contenido fue capturado por las autoridades por realizar un retén de forma ilegal, haciéndose pasar por un agente de tránsito.

Un insólito caso ocurrió en Cartagena, luego que un creador de contenido digital o ‘influencer’, por hacer un video para sus redes personales, decidió romper los límites de una broma al hacerse pasar como un agente de Policía y usar su falsa autoridad contra la ciudadanía, quien al notar que se trataba de una broma hicieron un llamado a las autoridades.

Según las declaraciones de la Policía de Cartagena, el ‘influencer’ estaba deteniendo carros y motos en una de las vías que conecta al Parque Heredia, exigiendo a los conductores sus documentos, haciéndose pasar como agente de Tránsito, alterando el orden público y la movilidad de la ciudad por broma.

La irresponsable acción terminó por molestar a varios cartageneros que fueron interceptados por el influencer disfrazado, pues este en medio de su “broma” les quitó las llaves de sus vehículos para obtener reacciones airadas que luego subiría a sus redes sociales, sin caer en cuenta de lo que estaba cometiendo un delito de suplantación de una autoridad pública.

De acuerdo con el diario regional El Universal, el joven fue identificado como Jhonnier Steven Pineda, quien fue detenido por la Policía que se percató de la usurpación de funciones públicas, a lo que muy posiblemente se le sumará la condena por utilizar prendas exclusivas de la fuerza pública, algo por lo que también podría ser condenado el amigo del influencer, quien grababa las escenas.

Vea aquí información al respecto.