Press "Enter" to skip to content

Destapan otro caso de ‘mermelada’ de esposa de funcionario con varios contratos

El gobierno Duque sigue siendo vinculado con casos de supuesta ‘mermelada’ con la entrega de contratos a familiares o cercanos de funcionarios de su gobierno.

Esta semana el país estuvo escandalizado luego de saber que la esposa de Andrés Mayorquín, exasesor de María Paula Correa, jefe de gabinete del Gobierno de Iván Duque, supuestamente había conseguido varios contratos a instancias de su pareja, sin embargo, el escándalo no termina ahí.

Según una investigación presentada por la periodista Vanessa de la Torre, Karen Váquiro, esposa de Mayorquín, suscribió con varias entidades del Estado más de 24 contratos por más de 1.200 millones de pesos; incluso el alcalde de Cartagena, William Dau, afirmó que Mayorquín le había escrito varias veces para ofrecerle los servicios de su mujer en distintas áreas.

Todo el escándalo surgido de las contrataciones a Váquiro, los cuales no necesariamente transita por los caminos de lo ilegal, sí llegan a representar unas faltas éticas muy delicadas que generan mayor desconfianza hacía el actual gobierno. Otro aspecto importante a resaltar es que al parecer el caso de la esposa del exasesor presidencial está relacionado con Claudia Marcela Montealegre, esposa de Germán Quintero, secretario jurídico de la presidencia de la República.

De acuerdo con lo mencionado por De la Torre, Montealegre trabajó en el Ministerio de Salud durante el gobierno de Juan Manuel Santos, y ha obtenido 16 contratos con entidades estatales. “Desde el 12 de enero de 2021, cuando Quintero entra como secretario jurídico de la presidencia, en remplazo de Clara María González, ella [Claudia Marcela Montealegre] ha adquirido un total de 9 contratos en ese periodo específico que suman 653 millones de pesos”, contó la periodista para Caracol Radio.

De igual forma, la periodista mencionó que todos los contratos han sido asignados a través de contratación directa y tienen por objeto brindar asesorías legales, con entidades como la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Cultura, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscal (UGPP), el Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales, la Alcaldía de Armenia, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: