Press "Enter" to skip to content

“Despreciables indios intrusos”: Eduardo Pimentel sobre la Minga indígena en Cali

El empresario y dueño del Boyacá Chicó volvió a ser noticia por sus declaraciones desatinadas, usando palabras despectivas en contra de los indígenas que protestan.

Cali sigue siendo el epicentro de las protestas en el país, siendo el lugar en el que mayor reporte de violencia ha sido registrada hasta el momento, algo que para los simpatizantes del presidente Iván Duque se da por la presencia de la Minga Indígena, pese a los pedidos por parte de los nativos en que se llegue al diálogo y a las negociaciones entre el Ggobierno y marchantes sin que la fuerza pública incurra en la violencia.

Entre las personas que culpan a los indígenas de los problemas de orden público en Cali fue el empresario y dueño del club de fútbol Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, quien a través de su cuenta de Twitter se manifestó sobre lo ocurrido, usando palabras ofensivas en contra de las comunidades que están presentes en el paro, pidiendo además al presidente Duque que se decrete el estado de conmoción.

“Que DERECHO invocan los DETESTABLES INDIOS INTRUSOS q andan ARMADOS disparando en Cali,agrediendo,atemorizando, haciendo retenes,piden cédulas y deciden quién pasa y quien NO? Y un alcalde COMPLICE,MUERGANO y SOLAPADO q NO defiende a los caleños q EQUIVOCADAMENTE lo eligieron”, comentó Pimentel, insistiendo en que la fuerza pública debe poner orden a la situación.

El comentario fue duramente recibido por la comunidad en Twitter, donde los usuarios castigaron sus palabras y le pidieron respeto por las comunidades indígenas, al tiempo que le recordaron sus propios orígenes haciéndole saber que no son europeos, sino que como la mayoría de colombianos es de raíces indígenas.

A %d blogueros les gusta esto: