La alcaldesa del municipio informó que aún hay personal de Bomberos e Invías tratando de encontrar a más personas que podrían estar fallecidas.
La tragedia se dio en la vereda de Cachirime, corregimiento de Puerto Valdivia, Antioquia, donde las fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que arrasó con un bar en el que se encontraban por lo menos 20 personas reunidas, según el relato de los testigos, de las cuales 7 fallecieron y 9 resultaron heridas.
“Ocurrió en una cantina donde se encontraban varias personas cuando llegó el deslizamiento. El personal de Bomberos e Invías están ayudando a rescatar a más personas que podrían estar fallecidas”, informó la alcaldesa Olga Arroyave de Valdivia.
Entre tanto, el deslizamiento también provocó el cierre de la vía que comunica a Antioquia con la costa Caribe colombiana. Y ahora, al trabajo de Bomberos se suma el del Ejército Nacional, que también está en la búsqueda de encontrar más personas que podrían estar atrapadas en la estructura arrasada.
No obstante, Caracol Radio informó que la búsqueda se restringió puesto que aún hay riesgo de más desprendimientos de tierra en la zona porque las condiciones climáticas no han mejorado.
“Tropas de la Séptima División del Ejército Nacional han garantizado la seguridad y apoyado a los organismos de socorro en la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias”, indicó en su cuenta de Twitter el general Juan Carlos Ramírez, comandante de esa división.
Por otra parte, Aníbal Gaviria, Gobernador de Antioquia, aseguró en Noticias Caracol que se abrirá una investigación sobre la operación del lugar donde ocurrió la tragedia, pues el departamento antioqueño no tiene la apertura de bares y discotecas.