Press "Enter" to skip to content

“Desenfreno sexual y derroche económico”: las predicción de expertos para después de la pandemia

Los analistas advierten que el encierro y el cambio radical en el estilo de vida de la gente durante el año pasado puede repercutir en comportamientos de mucha libertad sexual.

Con el anuncio de varios tipos de vacunas contra el Covid-19 que empiezan a distribuirse en varias partes del mundo, el interés empieza a pasar sobre la forma en que las personas empezarán a vivir luego de haber superado el tenso periodo de encierro y de tensión ante el peligro de ser infectado por el virus.

Sobre ese tipo de comportamientos post pandemia, el sociólogo, médico y profesor de Ciencias Sociales y Naturales de la Universidad de Yale, Nicholas Christakis, realizó una publicación sobre el comportamiento de las personas para el 2024, tiempo en el que se estima que el virus habrá sido superado por el planeta.

Los planteamientos de Christakis quedaron plasmados en su nuevo libro “La Flecha de Apolo: el impacto profundo y duradero del coronavirus en la forma en que vivimos”, en el cual analiza varios de los efectos de la pandemia en la sociedad, teniendo en cuenta perspectivas históricas así como aspectos de la modernidad que deben ser considerados, anticipando varios comportamientos que considera se harán muy notables en el futuro.

Una de las declaraciones dadas por Christakis recientemente sobre su libro, explica cómo el despertar sexual de algunas poblaciones así como el consumismo pueden preverse teniendo en cuenta las experiencias del pasado, donde momentos como ‘ La gran depresión’ luego significaron una cultura de consumo, así como la experiencia de pandemias previas, donde la gente siempre tiende a festejar de forma desmedida por la crisis superada.

“La gente buscará inexorablemente más interacción social. La gente irá a clubes nocturnos, restaurantes, manifestaciones políticas, eventos deportivos, recitales. La religiosidad disminuirá, habrá una mayor tolerancia al riesgo y la gente gastará el dinero que no había podido gastar. Después de la pandemia puede venir una época de desenfreno sexual y derroche económico. Si miras lo que ha pasado en los últimos 2.000 años, cuando las pandemias terminan, hay una fiesta. Es probable que veamos algo similar en el siglo XXI”, contó Christakis en su entrevista para la BBC.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: