Press "Enter" to skip to content

“Desde el 23 de marzo no habrá vuelos internacionales» Duque

En rueda de prensa, hoy 19 de marzo, el presidente Ivan Duque, inicio diciéndole a los medios de comunicación, que la pandemia, por la que esta atravesando el mundo hoy, necesitaba coordinación de toda la institucionalidad. También explicó, que hubo alcaldes y gobernadores que tomaron decisiones antes de que el gobierno emitiera, el decreto de ayer.

Duque, también enfatizó, en que lo que busca cómo mandatario, es la coordinación de los mandatarios locales, para lograr los objetivos, que se trazaron, para acabar con la pandemia. Habló de lo que espera el gobierno lograr, cómo proteger a la población más vulnerada, es decir a los mayores de 70 años.

El ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea, contó cómo han estado, vigilando y monitoreando Corabastos, para evitar problemas de abastecimiento, y que todos los colombianos tengan alimento en sus casas. Anunció, que tienen dispuesto 1 billón de pesos, en crédito para los campesinos, según él, tendrá una tasa de interés muy baja.

El presidente, habló de lo que se le ha criticado desde que el virus se presentó en Colombia, el Aeropuerto el Dorado, entes como la Procuraduría, señalan que los controles no existen, los viajeros dicen que hay pocos controles, una ola en Twitter de usuarios exigiéndole al gobierno que cierre el aeropuerto. “Por eso hasta este fin de semana, vamos a permitir el ingreso de colombianos del exterior y por un periodo de 30 días, vamos a suspender el ingreso de viajeros internacionales” añadió Duque.

Por su parte, la vicepresidenta, trinó en su cuenta de Twitter, “El Presidente @IvanDuque anunció que a partir de las 00:00 horas del 23 de marzo suspenderá la llegada de vuelos internacionales a los aeropuertos del país. La medida tendrá una vigencia de 30 días, busca hacer frente a la pandemia del #Covid19 en Colombia. #PrevencionyAccion”

Aquí puede encontrar la rueda de prensa.

A %d blogueros les gusta esto: