Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“Descansa en paz”: Con coronas fúnebres amenazan a sindicalistas y miembros de Fecode

A través de sus redes sociales, Fecode y varios de sus miembros compartieron imágenes de cómo están siendo amenazados en las últimas semanas.

Con gran preocupación, Nelson Alarcón, presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) compartió varias fotografías en sus redes sociales, mostrándole a la ciudadanía las amenazas y mensajes que le han hecho llegar a él y a otros representantes de gremios, quienes de momento hacen parte de la mesa de negociación para la revisión del valor del salario mínimo para el próximo año.

Así lo dejó ver Alarcón en su último trino, en el que comentó: “Llegan nuevas amenazas al comité ejecutivo de @fecode y al presidente de @cut, en medio de la más grande arremetida contra líderes sociales”. Además, el trino adjuntó fotografías de coronas fúnebres y libros litúrgicos en representación a funerales, estrategia usada desde hace muchos años por grupos ilegales.

Según advirtió el directivo de Fecode, las amenazas y demás formas de intimidación se vienen dando desde hace algunos días, advirtiendo que junto con él también han sufrido ese mismo problema personajes como Diógenes Orjuela, actual presidente de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT) quienes desempeñan labores similares en sus respectivos campos.

Ante la alarmante situación, Alarcón le exigió al Gobierno Nacional las garantías suficientes para que puedan continuar con sus labores y por lo que considera necesario que se le presté a él y a los demás líderes y representantes gremiales protección por parte del Estado de forma inmediata, antes que ocurra algún tipo de ataque por parte de quienes están detrás de las intimidaciones.

Para los sindicalistas, la mayor preocupación que le generan las recientes amenazas se debe a los numerosos asesinatos contra líderes sociales que se han dado durante todo el 2020, razón por la cual esperan poder agendar una cita con el presidente Iván Duque y con la ministra de Educación María Victoria Angulo, para tocar temas como sus condiciones salariales y de seguridad.